Bienvenidos a las Marcas llevan Deportivas

Hola! Bienvenidos a las Marcas llevan Deportivas, un blog sobre Marketing  y Social Media Deportivo para los apasionados del marketing, los medios sociales y el deporte. 

Soy Carmen Campos Ulmer y me gustaría contaros de donde nace la idea de este blog. Siempre he sentido curiosidad de porqué marcas y empresas que no tienen  ninguna relación con el deporte decidían asociarse con él.

Así que me puse a investigar y descubrí que existían diferentes forma de asociación. Quizá cuando pensamos en modo de asociación nos viene a la mente la palabra patrocinio, pero ya os adelanto que no es la única y existen otras como el packaging, la publicidad con deportistas o el merchandising.

Otra cosa que descubrí que las marcas o empresas tenían diferentes objetivos y motivos para relacionarse con el deporte, y que además no sólo pueden obtener resultados positivos sino que también existes riesgos para las marcas.

¿Qué vas a encontrar en las Marcas llevan Deportivas?

El objetivo de este blog es dar respuesta a todos los curiosos, que cómo yo se han planteado alguna vez todas estas preguntas:

Marketing Deportivo

Las marcas se asocian con el mundo deportivo como estrategia de marketing  y comunicación. Cada marca se asocia con un activo deportivo diferentes: clubs, deportistas, equipos o eventos deportivos con unos objetivos determinados. ¿ Cómo eligen con quien asociarse? ¿ Cómo se asocian?

Patrocinio Deportivo

El patrocinio deportivo es la forma más habitual de las marcas para asociarse con el deporte. ¿ Qué empresas son patrocinadoras? ¿Porqué patrocinan al deporte?

Social Media Deportivo

Con el auge el marketing digital y los medios sociales el mundo deportivo se digitaliza. ¿ Porqué los equipos o los deportistas utilizan las redes sociales?¿Cómo y para qué  utilizan los medios sociales?

Además podrás descubrir cómo los términos de Social Media son más fáciles de entender o de explicar si les buscamos un símil deportivo, con el Diccionario Social Media Deportivo.

Si eres un apasionado del mundo del deporte y del marketing y te has planteado alguna vez estas preguntas, estás en el blog adecuado. Sígueme y hagamos juntos  este blog cada día un poco más grande. Gracias 

Carmen Campos Ulmer 

@lasmarcasblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *