Los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Patrocinios de los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Olímpicos de Invierno, PyeongChang 2018, se están celebrando en este momento, y como todo gran evento deportivo no solo despierta el interés de los espectadores si no también de los patrocinadores.

Si los patrocinadores juegan bien sus armas de marketing la audiencia que pueden alcanzar es enorme, al igual que el retorno de inversión si logran aprovechar y optimizar las ventajas de ser los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Pero…

¿Los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Invierno, qué buscan?

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Los Patrocinios del Balonmano

Los patrocinadores de la selección española de balonmano

Los patrocinadores del balonmano español están  más que orgullosos de la actuación de la Selección Española en el Europeo de Croacia 2018. Y para ello solo hace falta pasearse un poco por las redes sociales y ver sus publicaciones.

Porque tras una victoria ( o derrota) es el momento para que el patrocinador muestre su apoyo, su alegría y  su orgullo de formar parte del equipo pero sobre todo es el momento de ACTIVAR SU PATROCINIO.

Pero vamos por partes… Continuar leyendo “Los Patrocinios del Balonmano”

Patrocina a un Deportista: El Deportista como imagen de Marca

Patrocinadores de deportistas

Los deportistas  tienen una gran influencia y aceptación dentro de la sociedad, despiertan el interés de los medios de comunicación y gracias a las redes sociales siempre están en el centro de atención mediática.

Visto así, es lógico que muchas empresas quieran que un deportista sea su imagen de marca. ¿No?

Pero…

¿Qué le supone a la marca patrocinar a un deportista?

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El Deporte contra el Cáncer de mama

El deporte contra el cáncer de mama

En el día mundial contra el cáncer de mama, el mundo del deporte muestra una vez más su lado más solidario y su apoyo a la sociedad. Y es que hoy no hay colores ni rivalidad que valga. Hoy  todos juegan en el mismo equipo y representan al mismo color: El rosa.

A lo largo del día y durante el fin de semana veremos diferentes acciones de equipos, organizaciones y deportistas contra la lucha del cáncer de mama.

¿Qué ha hecho el mundo del deporte en apoyo al cáncer de mama?

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Comunicación Deportiva Online: La Comunicación Deportiva en Tiempos Digitales

Comunicación Deportiva en Redes Sociales

Esta claro que la aparición de las redes sociales lleva un tiempo revolucionando el campo de la comunicación, y no podía ser menos en la comunicación deportiva que se ha convertido en una comunicación mayoritariamente online y directa.

Ahora son los clubes y los deportistas los que tienen el poder de la comunicación deportiva. Ya no es necesario esperar para tener información a las ruedas de prensa o la publicación o aparición en los medios de comunicación.

No, ahora clubes y deportistas dan información de primera mano, inmediata, buscando la interacción y  el vínculo afectivo con su público. Es más podríamos decir que se han convertido en la competencia de los periodistas.

¿Y todo ello…gracias a las redes sociales? Continuar leyendo “Comunicación Deportiva Online: La Comunicación Deportiva en Tiempos Digitales”

Los Patrocinios de las Camisetas de fútbol

Los patrocinios de las camisetas de fútbol

Cada temporada los equipos sacan sus nuevas equipaciones con las que competirán y los fans del equipo comprarán y vestirán con orgullo. Pero muchas veces no destaca sólo el modelo,  los colores o el nombre del jugador de la camiseta. Destaca el logo y la marca del patrocinador principal del equipo.

Las marcas  llegan a pagar millones por ser  patrocinadoras principales de  los equipos y poder  poner su logo en las camisetas. Por ejemplo, patrocinar  al Real Madrid supone un desembolso de 30 millones de euros o de 55 millones (Casi nada)  para patrocinar al  Barça según el Top 10 de los equipos que más ganan con sus  patrocinios. 

Pero…

¿Por qué las marcas llegan a pagar hasta estas cantidades para lucir en las camisetas de fútbol?

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Campañas de Abonados: Marketing para la captación de Fans.

Campañas de abonados. Estategias de Marketi deportivo ng para la captación de aficionados.

En estas últimas semanas los clubes han empezado sus campañas de abonados para conseguir que el mayor número de aficionados llenen jornada tras jornada el  estadio. Así se aseguran los ingresos de los abonados, gradas ocupadas y el día del partido rentabilizar el negocio del campo.

Y para conseguir este objetivo los clubes han tenido que diseñar estrategias de marketing deportivo para conseguir el mayor número de fans durante las campañas de abonados.

¿Qué estrategias han diseñado?¿Qué armas utilizan en las campañas de abonados?

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Motivos de Patrocinio del Deporte Femenino

Motivos de patrocinio de deporte femenino

 ¿Os estáis dando cuenta de que cada vez más marcas patrocinan al deporte femenino? ¿De qué  hay más anuncios en televisión protagonizados por las deportistas? ¿De qué el deporte femenino se está poniendo de moda?

El deporte se está feminizando y está generando poco a poco mayor interés. Las marcas patrocinadoras están aprovechando (y muy bien) el tirón del deporte femenino. Ya son muchas las marcas apuestan por las chicas y patrocinan a deportistas, equipos y competiciones femeninas.

Pero la preguntan es ¿Por qué lo hacen?¿Qué motivos tienen? Continuar leyendo “Motivos de Patrocinio del Deporte Femenino”

Los (orgullosos) patrocinadores de Rafa Nadal

Los patrocinios de Rafa Nadal

Los patrocinadores de Rafa Nadal están de enhorabuena. Que su chico haya ganado su décimo Roland Garros, está provocando que el tenista esté es boca de todos y esté estos días apareciendo en todos los medios.

Esto es motivo de celebración extra para sus patrocinadores porque los éxitos de  Rafa Nadal también son éxitos para ellos. A mayor visibilidad y relevancia del tenista mayor es la visibilidad y la rentabilidad de sus patrocinios. Continuar leyendo “Los (orgullosos) patrocinadores de Rafa Nadal”

Deportistas Influencers: Su influencia en Redes Sociales

Deportistas influencers. Social Media Deportivo

Cada vez más conocemos más a los deportistas. Ya no sólo sabemos de sus éxitos deportivos si no que ahora estamos más al día de su vida privada, su familia, sus aficiones, sus causas…

¿Qué cómo lo sabemos? Por las redes sociales. 

La gran mayoría de los deportistas son asiduos a las redes sociales, publican diariamente, explotan su marca personal a través de ellas y nos permiten conocerlos más personalmente.

Por este motivo son seguidos por millones de fans que quieren saber todo sobre su ídolo y gracias a que estos fans ( fieles además) les siguen los deportistas tienen un nuevo papel:  DEPORTISTAS INFLUENCERS. Continuar leyendo “Deportistas Influencers: Su influencia en Redes Sociales”