Los Patrocinios de las Camisetas de fútbol

Los patrocinios de las camisetas de fútbol

Cada temporada los equipos sacan sus nuevas equipaciones con las que competirán y los fans del equipo comprarán y vestirán con orgullo. Pero muchas veces no destaca sólo el modelo,  los colores o el nombre del jugador de la camiseta. Destaca el logo y la marca del patrocinador principal del equipo.

Las marcas  llegan a pagar millones por ser  patrocinadoras principales de  los equipos y poder  poner su logo en las camisetas. Por ejemplo, patrocinar  al Real Madrid supone un desembolso de 30 millones de euros o de 55 millones (Casi nada)  para patrocinar al  Barça según el Top 10 de los equipos que más ganan con sus  patrocinios. 

Pero…

¿Por qué las marcas llegan a pagar hasta estas cantidades para lucir en las camisetas de fútbol?

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Campañas de Abonados: Marketing para la captación de Fans.

Campañas de abonados. Estategias de Marketi deportivo ng para la captación de aficionados.

En estas últimas semanas los clubes han empezado sus campañas de abonados para conseguir que el mayor número de aficionados llenen jornada tras jornada el  estadio. Así se aseguran los ingresos de los abonados, gradas ocupadas y el día del partido rentabilizar el negocio del campo.

Y para conseguir este objetivo los clubes han tenido que diseñar estrategias de marketing deportivo para conseguir el mayor número de fans durante las campañas de abonados.

¿Qué estrategias han diseñado?¿Qué armas utilizan en las campañas de abonados?

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Motivos de Patrocinio del Deporte Femenino

Motivos de patrocinio de deporte femenino

 ¿Os estáis dando cuenta de que cada vez más marcas patrocinan al deporte femenino? ¿De qué  hay más anuncios en televisión protagonizados por las deportistas? ¿De qué el deporte femenino se está poniendo de moda?

El deporte se está feminizando y está generando poco a poco mayor interés. Las marcas patrocinadoras están aprovechando (y muy bien) el tirón del deporte femenino. Ya son muchas las marcas apuestan por las chicas y patrocinan a deportistas, equipos y competiciones femeninas.

Pero la preguntan es ¿Por qué lo hacen?¿Qué motivos tienen? Continuar leyendo “Motivos de Patrocinio del Deporte Femenino”

Los (orgullosos) patrocinadores de Rafa Nadal

Los patrocinios de Rafa Nadal

Los patrocinadores de Rafa Nadal están de enhorabuena. Que su chico haya ganado su décimo Roland Garros, está provocando que el tenista esté es boca de todos y esté estos días apareciendo en todos los medios.

Esto es motivo de celebración extra para sus patrocinadores porque los éxitos de  Rafa Nadal también son éxitos para ellos. A mayor visibilidad y relevancia del tenista mayor es la visibilidad y la rentabilidad de sus patrocinios. Continuar leyendo “Los (orgullosos) patrocinadores de Rafa Nadal”

Deportistas Influencers: Su influencia en Redes Sociales

Deportistas influencers. Social Media Deportivo

Cada vez más conocemos más a los deportistas. Ya no sólo sabemos de sus éxitos deportivos si no que ahora estamos más al día de su vida privada, su familia, sus aficiones, sus causas…

¿Qué cómo lo sabemos? Por las redes sociales. 

La gran mayoría de los deportistas son asiduos a las redes sociales, publican diariamente, explotan su marca personal a través de ellas y nos permiten conocerlos más personalmente.

Por este motivo son seguidos por millones de fans que quieren saber todo sobre su ídolo y gracias a que estos fans ( fieles además) les siguen los deportistas tienen un nuevo papel:  DEPORTISTAS INFLUENCERS. Continuar leyendo “Deportistas Influencers: Su influencia en Redes Sociales”

Champions League: La Final de los Patrocinadores

activación de patrocinios deportivos de la champions

A pocos días  de la final de la Champions League entre el Real Madrid y la Juventus, la ciudad de Cardiff, lugar donde se disputa la final, ya ha estimado un impacto económico de 53 millones de euros. ( Lo que mueve el fútbol…)

Pero no es la única que va a beneficiarse o se prepara para el evento. Los patrocinadores de la Champions League  ya están entrenando, se están equipando y van dirigidos a llevarse la copa.

¿El terreno de juego? LOS MEDIOS sociales.

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Naming Rights: La cosa va de nombres.

Entre los diferentes modos de asociación que tienen las marcas para asociarse con el deporte, existe una modalidad de patrocinio que cada vez va adquiriendo más fuerza y debido al cambio del nombre del estadio del Atlético de Madrid está en boca de todos: El Naming Right.

¿Qué es el Naming Right?

El Naming Right es una forma de patrocinio principal que consiste  en poner el nombre de la marca a una competición deportiva, a un equipo o al estadio o pabellón donde el equipo patrocinado disputa sus partidos.  Continuar leyendo “Naming Rights: La cosa va de nombres.”

Los Patrocinios del Tenis. Punto Set y Partido para los patrocinadores

Las marcas patrocinadoras del tenis

Esta semana se está celebrando el Mutua Madrid Open. Ayer viendo el partido de Nadal estuve fijándome en todas las marcas que patrocinaban al evento y a los tenistas (Sí es una manía que tengo, no puedo ver únicamente los partidos) y se me ocurrió hacer un recorrido por los patrocinios del tenis. 

¿Te apuntas?

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El Deporte a la Moda. Los patrocinios deportivos de las marcas de moda.

Las marcas de moda que patrocinan el deporte

El deporte se suma a la moda. Hay algunos sectores, cómo el  bancario, el de telecomunicaciones o el de las aerolíneas que están muy vinculados al deporte y enseguida nos vienen a la mente.

¿Marcas patrocinadoras de estos sectores? Vale…así de forma rápida: Santander,Movistar y Emirates. Veis es muy fácil.

Pero…¿y el sector de la moda?

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Marketing y Deporte: Los post que no te puedes perder.

Marketing y Deporte: los post sobre marketing deportivo y social media deportio

Hace casi dos meses que inicié mi aventura escribiendo las Marcas llevan Deportivas. Y como a todos nos gusta que nos lean, también tenemos que leer artículos de otros, artículos que inspiran y de los que se aprende día a día.

Por eso he recogido en esta lista los artículos que he ido leyendo estos meses y me parecen interesantes recomendar.  Alguno de ellos ya  los he compartido en mi twitter ( Ay y hablando de Twitter… os animo a seguirme @lasmarcasblog Continuar leyendo “Marketing y Deporte: Los post que no te puedes perder.”