El Deporte contra el Cáncer de mama

En el día mundial contra el cáncer de mama, el mundo del deporte muestra una vez más su lado más solidario y su apoyo a la sociedad. Y es que hoy no hay colores ni rivalidad que valga. Hoy  todos juegan en el mismo equipo y representan al mismo color: El rosa.

A lo largo del día y durante el fin de semana veremos diferentes acciones de equipos, organizaciones y deportistas contra la lucha del cáncer de mama.

¿Qué ha hecho el mundo del deporte en apoyo al cáncer de mama?

 

Todo se tiñe de rosa

Si entramos en cualquier red social no es raro encontrar que los equipos han teñido sus escudos y fotos de perfil  de rosa como muestra de su apoyo. Porque en un día como hoy todos quieren “Sumarse al Rosa”

El deporte contra el cáncer de mama

Mensajes y Vídeos de Apoyo 

Tampoco podían faltar los mensajes de apoyo de deportistas, federaciones y equipos como la Federación Española de Balonmano o el jugador de baloncesto de Pau Gasol.

https://twitter.com/RFEBalonmano/status/920937053751300097

Acciones Especiales 

El equipo de basket Movistar Estudiantes jugará este fin de semana contra el Barcelona Lassa y por primera vez jugará con una equipación rosa como muestra de  su apoyo al cáncer de mama y la afición recibirá a los equipos con un gran mosaico rosa compuesto de 13.000 paneles.

Pero aun hay más. El club destinará un 10% de los beneficios obtenidos por la venta de cada camiseta a la Asociación Español contra el Cáncer (AECC).

El equipo femenino también jugará con esta camiseta en sus dos próximos encuentros contra el Gernika y el IDK Gipuzcua.

La tercera equipación del Levante UD durante esta temporada es de color rosa, tal como dicen desde el club como un “guiño a la mujer”. Equipación que también colabora con la Asociación Española de Cáncer y a la que destina un porcentaje de la venta de estas camisetas.

 

Además el Levante Femenino durante este mes de octubre se ha comprometido a jugar con la camiseta rosa en todos sus encuentros en favor de las mujeres víctimas de cáncer de mama. Esta camiseta luce en su manga el logo de AECC

El deporte contra el cáncer de mama

Estos son algunos ejemplos de los mensajes y acciones de apoyo desde el mundo del deporte. Pero seguro que a lo largo del día y del fin de semana veremos más muestras de apoyo. Así que habrá que estar atentos! 

Con esta entrada me gustaría mostrar todo mi apoyo a todas las mujeres luchadores y hoy más que nunca pedir #SúmatealRosa

Carmen Campos Ulmer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *