El Deporte a la Moda. Los patrocinios deportivos de las marcas de moda.

El deporte se suma a la moda. Hay algunos sectores, cómo el  bancario, el de telecomunicaciones o el de las aerolíneas que están muy vinculados al deporte y enseguida nos vienen a la mente.

¿Marcas patrocinadoras de estos sectores? Vale…así de forma rápida: Santander,Movistar y Emirates. Veis es muy fácil.

Pero…¿y el sector de la moda?

Las marcas de moda también se asocian con el deporte y con sus valores para generar sinergías y visibilidad de marca. (Y no, no estamos hablando solo de Calvin Klein y David Beckham o Cristiano Ronaldo.)

El Deporte a la moda. Las marcas patrocinadoras:

Pull and Bear 

La marca de Inditex tiene un acuerdo de patrocinio deportivo con  Marc Márquez. Por ello, han lanzado una colección dedicada al piloto y diseñada de forma conjunta entre éste y el equipo creativo de Pull and Bear.

el deporte a la moda
Fuenta: Web Pull and Bear

Esta colección se caracteriza por los símbolos representativos a Marc Márquez, el número 93 y la hormiga, anímal que le representa desde sus inicios en el mundo del motociclismo.

Además, con este acuerdo, el piloto se convierte en firma de la marca para 2017  y 2018.

Emidio Tucci 

Es la marca patrocinadora encargada que los jugadores de la Selección Española de Fútbol vistan elegantes. El acuerdo de patrocinio se inició el año pasado con motivo de la Eurocopa de Francia 2016 y se hace extensivo hasta el año que viene.

Durante la Eurocopa 2016 la marca lanzó una colección vinculada a la Roja, y el traje oficial de la Euro puede ser tuyo por un módico precio de 369€.

Que oye, no jugarás como ellos pero al menos vistiendo el traje ( si el bolsillo lo permite)  puedes sentirte parte del equipo…

Por otro lado, Emidio Tucci ya vistió a Xabi Alonso, y es que el ex-futbolista recientemente retirado, ha sido imagen de sus anuncio

El Ganso 

El Ganso, es la marca que colabora con el Valencia CF, donde todos los miembros del equipo, incluído el Staff y el equipo femenino, lucen su colección, colección diseñada con los colores corporativos del club.

Flamingo 

La marca de gafas de sol tiene un acuerdo con el Consejo Superior de Deporte para ser la marca de gafas oficial del deporte español. Es patrocinadora de diferentes federaciones deportivas: surf, pádel, rugby, hockey y gimnasia.

Ona Carbonell imagen de flamingo
Fuente: Twitter de Flamingo @FlamingoGlasses

Ona Carbonell –la medallista olímpica de Natación sincronizada-, es la imagen de marca de Flamingo. De este modo la marca también apuesta por el patrocinio deportivo femenino.

Tommy Hilfiger 

Un año más cuenta con el tenista Rafa Nadal para ser el protagonista de  su colección de sastrería para la primavera de 2017. Desde trajes, pañuelos, corbatas y pajaritas inspiradas en el ritmo de vida del tenista. Marca que lo convierte en el tenista más elegante de la pista.

Fuente: Web Tommy Hilfiger

Pero no es la  única marca que se vincula con él.Rafa Nadal es uno de los deportistas mejor valorados y más patrocinados, como cuento en otros posts: Los Patrocinios del Tenis   y Los orgullosos patrocinadores de Rafa Nadal.

El deporte va a la moda, porque todas las marcas quieren vestir a los deportistas más destacados del momento, y así vender sus colecciones y aprovecharse de su influencia.

Carmen Campos Ulmer

@lasmarcasblog

PD: Si te ha gustado comparte 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *