Campañas de Abonados: Marketing para la captación de Fans.

En estas últimas semanas los clubes han empezado sus campañas de abonados para conseguir que el mayor número de aficionados llenen jornada tras jornada el  estadio. Así se aseguran los ingresos de los abonados, gradas ocupadas y el día del partido rentabilizar el negocio del campo.

Y para conseguir este objetivo los clubes han tenido que diseñar estrategias de marketing deportivo para conseguir el mayor número de fans durante las campañas de abonados.

¿Qué estrategias han diseñado?¿Qué armas utilizan en las campañas de abonados?

Cada club ha diseñado su propia estrategia para la campaña de abonados. Mientras que unos deciden premiar la fidelidad de sus fans, otros recurren a la nostalgia,  al sentimiento o a la integración. Pero todas ellas son efectivas cuando se trata de vivir en el campo la emoción de ver ganar a tu equipo.

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Fidelizar a los fans

Hay muchos clubes que han optado por premiar la fidelidad de sus fans y ofrecer descuentos a aquellos aficionados que acuden con regularidad al campo y no dejan su asiento vacío.

Levante UD

Una de las campañas de abonados que más ha llamado la atención ha sido la del Levante UD que tras su ascenso a Primera División ha regalado el pase anual a aquellos aficionados que durante su temporada en segunda han asistido al menos a un 80% de los partidos. Y para los que no han podido beneficiarse de este premio, el club les mantiene los mismos precios que en Segunda División.

Pero la cosa no queda aquí. Y es que han prometido que si se mantienen en Primera, todos los abonados que acudan a TODOS los partidos en el Cuitat de València, volverán a tener el abono gratis la temporada 18/19.

Villareal CF

El Villareal CF también ha apostado por premiar a sus aficionados en su campaña de abonados bajo el lema ” Cor Groguet”. En la que los fans que acuden de forma continua al campo son premiados manteniéndoles el precio. Estos socios se dividen en categoría Oro, los que no fallan a más de 3 partidos, y en categoría Plata, los que no fallan a más de 6.

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Esta estrategia llevan implantándola desde hace ya 3 años. Y tiene resultado. Pues han pasado de un 43% a un 80% de fidelización de los socios y el campo tiene una mayor ocupación.

Emocionar y Enamorar

Otros clubes han decidido emocionar al aficionado y que sienta esas cosquillitas porque se está hablando de su equipo, de sus colores y de su pasión.

Valencia CF

El Valencia bajo su lema ” SOM” ha hecho uso del storytelling en su spot para la campaña de abonados. Donde los Hermanos Claramunt soñaban de niños con  jugar en el Valencia, y años más tarde formaron parte de la historia de su club. Spot que define muy bien ese “SOM FAMILÍA” y ese “Siempre seremos del Valencia” que quieren reflejar para captar abonados.

Real Betis Balompié

El Betis en su campaña de abonados también ha recurrido a las emociones. En su Spot han hecho referencia a que ser del Betis es un sentimiento, que no hay nada como el Betis que la vida, en el que hay que luchar y vivir para encontrar los buenos momento de la vida. Y seguro que con este Spot se han ganado a más un bético que ya habrá renovado su pase.

Integrar a los aficionados 

Otra estrategia de los clubes se refleja en los lemas que los clubes han elegidos para sus campañas de abonados:

#ContigoSeguimosCreciendo (Levante), #CorGroguet (Villareal), #Som (Valencia) #RenuevaPorelBetis (Betis), #SomosGenteMarinera (RC Deportivo) o #AbonadosATi ( Sevilla)

Con estos lemas los clubes quieres destacar que lo más importante para ellos son los aficionados, que ellos forman parte del equipo y que el club y los jugadores les necesitan con ellos animando en las gradas.

Lema que, además, se han convertido en hashtags para darles mayor visibilidad y etiquetar las campañas de abonados en redes sociales.

RC Deportivo

El Deportivo ha elegido el lema Somos Gente Marinera haciendo referencia a sus orígenes  y a  los colores del equipo para despertar ese sentimiento de pertenencia de los aficionados.

SD Huesca

Hay campañas de abonados y campañas  y estrategias de marketing y estrategias y luego ya está el Huesca. Que regalará el abono a todos los aficionados que se tatúen el escudo o un emblema del club.  Financiando incluso los primeros 60 € del coste del tatuaje.

¿Cuántos se tatuarán por ese abono gratis?


 

Y a ti ¿ qué campañas te han llamado más la atención? 

Si te ha gustado, comenta, comparte, opina… 🙂

Carmen Campos Ulmer 

@lasmarcasblog

 

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