Los Patrocinios del Balonmano

Los patrocinadores del balonmano español están  más que orgullosos de la actuación de la Selección Española en el Europeo de Croacia 2018. Y para ello solo hace falta pasearse un poco por las redes sociales y ver sus publicaciones.

Porque tras una victoria ( o derrota) es el momento para que el patrocinador muestre su apoyo, su alegría y  su orgullo de formar parte del equipo pero sobre todo es el momento de ACTIVAR SU PATROCINIO.

Pero vamos por partes…

Los Patrocinios del Balonmano 

Anoche durante la final del europeo empezó a formarse este post y es que  mi pasión por el  marketing hace que no pueda dejar de fijarme en todas las marcas patrocinadoras que giran alrededor de un partido, evento…

¿Os fijasteis en las marcas  que lucen en la camiseta de la selección?

Correos: Es patrocinador oficial de las selecciones  de balonmano desde el 2014 y ocupa la parte central de la camiseta.

Avis: La empresa de alquiler de coches  lleva patrocinando a los Hispanos y a las Guerreras desde 2014 y  tienen un acuerdo de patrocinio hasta el 2021.

Aon: La aseguradora especialista en Federaciones deportivas asesora y asegura a la RFEB, a todos sus clubes y federados.

Air Europa: La compañía aérea con la que se desplaza la selección española de balonmano y que costea sus billetes de avión.

Popular (Grupo Santander): Patrocinador desde el año 2013 de la selección femenino y masculina

Hispanitas: Marca de calzado que empezó su apoyo al balonmano con el patrocinio del club de Petrer ciudad donde se encuentra la sede del fabricante.

Ciudad Autónoma de Melilla: Con este patrocinio institucional la selección sumó el pasado mes de Diciembre la cantidad de 20 patrocinadores.

Joma: Patrocinador técnico oficial de todas las selecciones de balonmano que ha empezado su patrocinio ahora en 2018 y con la victoria de un Europeo.

Sólo en la parte delantera de la camiseta de los Hispanos, lucen 8 marcas patrocinadoras, pero realmente cuentan con 21 marcas ( 20 más el patrocinador técnico)  que patrocinan y apoyan al balonmano español.

Fuente: Dossier de Prensa Campeonato Europeo 2018

Además cabe destacar que muchas de estas marcas no solo patrocinan a los chicos sino que, a su vez, son patrocinadoras de las Guerreras y también apuestan por el deporte femenino.

Activación de Patrocinio de las marcas del Balonmano 

Para que las marcas patrocinadoras optimicen su patrocinio es necesaria una activación constante del patrocinio y así conseguir mayor visibilidad y posicionamiento de marca.

El gran campeonato de los Hispanos les ha traído una gran oportunidad para dicha activación  en redes sociales porque, de este modo, a la vez que felicitan a los suyos el mundo sabe que ellos son sus patrocinadores  y contribuyen en el éxito de la selección

 

 

 

Desde aquí me sumo a la felicitación por ese merecido Europeo de los Hispanos! 

Si te ha gustado comparte 🙂

Carmen Campos Ulmer 

@lasmarcasblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *