Los Patrocinios del Tenis. Punto Set y Partido para los patrocinadores

Esta semana se está celebrando el Mutua Madrid Open. Ayer viendo el partido de Nadal estuve fijándome en todas las marcas que patrocinaban al evento y a los tenistas (Sí es una manía que tengo, no puedo ver únicamente los partidos) y se me ocurrió hacer un recorrido por los patrocinios del tenis. 

¿Te apuntas?

Los más vinculados al Tenis 

Entre los sectores más activos en el patrocinio del tenis destacan el sector financiero, con marcas como BNP Paribas patrocinador de la Federación Internacional de Tenis, y el sector de las aerolíneas con Emirates, patrocinador del circuito masculino.

A estos sectores les siguen el sector automovilistico, el de  bebidas  ( alcoholicas y no alcoholicas) y de los relojes y joyería.

En España, según el estudio del Barómetro de Patrocinio Deportivo 2016, los españoles consideran que las marcas más vinculadas al tenis son, en este orden, Rolex, BNP Paribas y Mutua Madrileña. Seguidas del resto de marcas que se observan en la infografía.

Fuente: Barómetro de Patrocinio Deportivo 2016 -Asociación Marketing España-ESADE Business School

*SAI: Índice que determina las marcas más vinculadas y cómo es de fuerte esta asociación. 

En este mismo estudio, Rafael Nadal es considerado el deportista español mejor valorado por los españoles. A él se le vinculan marcas como Nike, Kia y Mapfre. Y es que para los patrocinadores es un orgullo asociarse con él.

El motivo de esta vinculación es que el tenista ha sido en numerosas ocasionen imagen publicitaria de estas marcas.

Además, como vimos en mi anterior post: El deporte a la moda, la marca Tommy Hilfiger también cuenta con la imagen del tenista para su colección de sastrería de esta primavera.

Las Marcas del tenis 

Rolex: Siempre puntal a la cita 

No es de extrañar que Rolex sea una de las marcas que más destaca entre los patrocinios del tenis. Rolex está presente en todas las grandes circuitos y torneos del mundo. Ya estamos más que acostumbrados a que el reloj de la marca nos muestre el tiempo que lleva disputándose cada partido.

Samsung

Patrocinador recurrente en el tenis, en el que suele equipar a los recogepelotas de los principales torneos. Pero como novedad en el Mutua Madrid Open 2017, también patrocina la emisión televisiva de las imágenes del “ojo de halcón” 

Por cierto, los que habéis visto algún partido  del Mutua Madrid Open ¿Os habéis fijado que la vestimenta de los recogepelotas hace referencia al modelo Samung Galaxy S8?

Mutua Madrileña

Solo por darle su Naming al Mutua Madrid Open, la compañía aseguradora dispone, gracias al torneo, de un gran escaparate internacional  y un modo de crecimiento y reconocimiento de marca a nivel nacional.

Prueba de ello es que los españoles sitúen a la marca entre el top 3 de las marcas más vinculadas con el tenis.

Fuente: Web Mutua Madrid Open

Barilla 

La nueva incorporación a los patrocinios del Tenis. La marca apuesta por el deporte por ser la pasta un alimento saludable y muy presente en la alimentación de los deportistas.

Y por eso, esta semana  ha anunciado su acuerdo de colaboración con el tenista Roger Federer como estrategia de crecimiento a nivel global. 

Y todas estas marcas, en cuanto reconocimiento y visibilidad, seguro que ya han ganado su propio PUNTO, SET y PARTIDO.

Carmen Campos Ulmer 

PD: Si te ha gustado comparte 🙂

 

Una respuesta a “Los Patrocinios del Tenis. Punto Set y Partido para los patrocinadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *