Motivos de Patrocinio del Deporte Femenino

 ¿Os estáis dando cuenta de que cada vez más marcas patrocinan al deporte femenino? ¿De qué  hay más anuncios en televisión protagonizados por las deportistas? ¿De qué el deporte femenino se está poniendo de moda?

El deporte se está feminizando y está generando poco a poco mayor interés. Las marcas patrocinadoras están aprovechando (y muy bien) el tirón del deporte femenino. Ya son muchas las marcas apuestan por las chicas y patrocinan a deportistas, equipos y competiciones femeninas.

Pero la preguntan es ¿Por qué lo hacen?¿Qué motivos tienen?

MOTIVOS DE PATROCINIO DEL DEPORTE  FEMENINO

 

Éxitos deportivos

El deporte femenino está en auge, las chicas consiguen más éxitos deportivos y muchas veces son ellas las que están posicionando al deporte español en lo más alto.

Sin ir más lejos el pasado domingo la selección femenina de baloncesto se proclamaba campeona del Eurobasket 2017 y sus patrocinadores no han desaprovechado la oportunidad de reivindicar su apoyo y contribución a su éxito.

 

Los éxitos deportivos son un buen motivo para que los patrocinadores quieran invertir en las chicas. Asociarse a sus éxitos y que éstos se contagien a su marca les permite generar valor de marca y posicionarse como una marca de éxito y prestigio.

Menor inversión

Uno de los motivos de patrocinio del deporte femenino es que para las marcas convertirse en patrocinadoras les supone una menor inversión que si patrocinaran al deporte masculino. Por lo que si el patrocinio femenino es un buen patrocinio la marca puede conseguir incluso un mayor retorno de inversión apostando por ellas antes que por ellos.

Otra  razón es que  empresas con un presupuesto más reducido pueden convertirse en patrocinadoras y asociarse con el mundo deportivo.

Asociación de valores y Compromiso social 

Superación, valentía, compromiso, esfuerzo, unión, foraleza…Todos estos valores son sinónimo de deporte femenino. Las marcas quieren que se les recuerde y se les asocie a estos valores, así que ¿Qué mejor forma que conseguirlo a través del patrocinio en deporte femenino?

Iberdrola, tiene muy claro que apoyar al deporte femenino le aproxima a estos valores y se compromete con la sociedad y con las mujeres.

Menor masificación

Otro de los motivos de patrocinar deporte femenino es que está menos masificado. Es decir, como hay un número menor de empresas patrocinadoras de deporte femenino las empresas tienen una mayor oportunidad para destacar y obtener visibilidad.

De este modo, se palía la desventaja de que el deporte femenino tiene una menor repercusión mediática pero en el momento en que son noticia sus patrocinadores tienen menor competencia y pueden recuperar esa visibilidad.

Beneficios fiscales

Y el último motivo es que gracias al apoyo al deporte femenino las marcas pueden obtener beneficios y desgravaciones fiscales. Pero como de esto ya os hablé en un  post anterior –Los patrocinios del deporte femenino-en este os voy a enseñar a identificar qué marcas apoyan al deporte femenino y se desgravan los gastos de su publicidad.

¿Cómo? Muy fácil. La próxima vez que os toque  tragaros los anuncios estad atentos y buscad en ellos, en una esquina,  el logo de Universo Mujer . Así sabréis que esas marcas son patrocinadoras de deporte femenino.

Motivos de patrocinio de deporte femenino

Una pista. El logo lo encontraréis en anuncios de Iberdrola, Día o Vitalinea.

Y vosotros ¿Habéis encontrado otras marcas con el logo en sus anuncios?

Carmen Campos Ulmer 

@lasmarcasblog

Si te ha gustado, comparte 🙂

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *