Champions League: La Final de los Patrocinadores

A pocos días  de la final de la Champions League entre el Real Madrid y la Juventus, la ciudad de Cardiff, lugar donde se disputa la final, ya ha estimado un impacto económico de 53 millones de euros. ( Lo que mueve el fútbol…)

Pero no es la única que va a beneficiarse o se prepara para el evento. Los patrocinadores de la Champions League  ya están entrenando, se están equipando y van dirigidos a llevarse la copa.

¿El terreno de juego? LOS MEDIOS sociales.

Los patrocinadores ya no buscan únicamente que su marca se vincule al evento o tener una mayor visibilidad o repercusión mediática. No. Ahora lo que buscan es  conectar con los aficionados, hacerles partícipes y ofrecerles una experiencia única.

Los patrocinadores buscan vincularse con los aficionados y ofrecerles experiencias únicas Clic para tuitear

¿Cómo lo consiguen? 

Heineken 

Heineken tiene claro que ” Esta semana no se puede pensar en otra cosa” (que la final ). Bajo este eslogan se rige su campaña de marketing y la activación de su patrocinio.

Ha vestido sus perfiles de gala con imágenes en referencia a la final, con hashtags específicos (#CHAMPIONTHEFINAL y #KarmaChampios) y ya está tweeteando que la final se acerca.

Pero además desde su web, te permite buscar los bares más cercanos a ti para poder disfrutar de la final con una buena heineken.

La marca no sólo ha sacado sus cartas en las redes sociales. Si no que fiel a su estilo ha diseñado diferentes carteles publicitarios falsos donde deja bien claro que solo se puede pensar en la final.

Nissan 

Nissan ha tirado la casa por la ventana. La marca patrocinadora está sorteando dos entradas para asistir a la final de la Champion League. Y para que se enteren todos, ha invertido en Twitter Ads.

Han promocionado su hashtag #TweetToTheFinal  y éste se encuentra en cabeza en la lista de tendencia de twitter.

Tu puedes conseguir dos entradas para la final pero…¿Ellos que consiguen?

Les permite tener una mayor alcance y engagement de sus publicaciones. Obtienen nuevos seguidores y crean vínculos afectivos con la marca porque la marca les está ofreciendo experiencia de usuario y les acerca a vivir emociones.

Lays 

Lays, otra de las marcas patrocinadoras del evento, también ofrece la oportunidad de asisitir a la final con su hashtag específico #FinalenPalcoVip 

Pero estos han sido un poquito más listos. Si quieres participar  tienes que mencionar las marcas Lays y  Pepsi ( Las dos marcas son de la misma compañía).  De este modo  ambas marcas obtienen visibilidad y conexión con los usuarios y/o aficionados a pesar de ser únicamente la primera marca patrocinadora.

Lo curioso es que ante la pregunta del sorteo ” ¿Cómo les gustaría vivir la final?” la mayoría quieren disfrutarla con “montones de papas Lays y montones de Pepsi Max”. (Creo que más de uno quiere camelarse a los directivos para conseguir las entradas)

Mastercard 

Otra marca que ha customizado sus perfiles en honor a la Champions y que ha realizado un sorteo a través de las redes sociales  para poder ir a la final.

Aunque Mastercard ha dado un pasito más que el resto. Para participar en el sorteo, los padres debían enviar una foto con su hijo vestidos con la camiseta de su equipo.

El ganador tendrá la oportunidad de ver en directo en la final, pero además el niño saltará al terreno del campo de la mano de los jugadores al inicio del partido.

Mastercard le ofrece al niño ” la experiencia de su vida” y sin que se de cuenta ya lo está fidelizando. Porque aunque ese niño no es un cliente actual podrá serlo en un futuro. Y cuando tenga que decidir seguro que Mastercard estará en su mente.

Y para los que tendrán que conformarse con ver la final por la televisión con todas estas estrategias de marketing los patrocinadores ya se han preocupado de que ese día…

Cojas tu Nissan, conduzcas al bar más cercano, te pidas montones de Heineken, Papas Lays, y Pepsi Max  y pagues la cuenta con  tu Mastercard. 

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Carmen Campos Ulmer

@lasmarcasblog

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