Los patrocinios del deporte femenino

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer he realizado un repaso por algunas de las marcas que han decidido asociarse con el deporte femenino  como estrategia de marketing deportivo. 

En un momento en el que el deporte femenino está en auge,  donde 9 de las 17 medallas de los pasados Juegos Olímpicos de Río fueron conseguidas por mujeres, las marcas apuestan cada vez más por las mujeres deportistas, los equipos femeninos y las competiciones femeninas.

Las marcas con las deportistas

Dentro de las marcas que se asocian con mujeres deportistas se encuentra Plátano de Canarias.  La marca ha apostado por Mireia Belmonte y Carolina Marín para ser sus embajadoras de marca mediante un acuerdo de patrocinio al menos hasta verano del 2017.

Mireia Belmonte también ha estado asociada a marcas con Liddl o San Miguel 0,0 mientras que Carolina Marín se asoció con Carbonell, logotipo que lucía en su equipación.

Otra marca patrocinadora es Mazda que en este caso se ha asociado con el mundo del tenis al convertirse en patrocinador de las tenistas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.

Las marcas con los equipos femeninos

Ibedrola ha presentado esta última semana su apoyo al hockey femenino al firmar un acuerdo de patrocinio con las Redsticks, la selección femenina española de hockey. Pero también es patrocinadora  de todas las categorías de la selección femenina de fútbol.

Freixenet es otra marca que apuesta por el deporte femenino. Lleva ya dos años utilizando en su tradicional anuncio de navidad al equipo de gimnasia rítmica como las burbujitas de freixenet.

Las marcas con las competiciones femeninas

Los patrocinadores de competiciones femeninas no solo se asocian con ellos para transmitir su apoyo al deporte femenino y a las mujeres sino que estas marcas pueden obtener beneficios fiscales. Esto es posible gracias al programa del CSD (Consejo Superior de Deportes) Universo Mujer que permite a los patrocinadores desgravar  hasta el 90% de las inversiones realizadas en eventos deportivos femeninos. 

Como ejemplo volvemos a Iberdrola pues es el patrocinador que más está apostado por el deporte femenino español. Es el patrocinador oficial de la Primera División de Fútbol femenino. Es el primer patrocinador en darle un Naming  a esta competición: Iberdrola Primera División Femenina RFEF. 

También patrocina otros deportes como el rugby femenino y da nombre a la División de Honor de Rugby femenino que ahora se llama División de Honor Iberdrola. Además apuesta por el voley dando apoyo a la Superliga y al Campeonato de España de voley playa y dará su nombre a su All star. Competición donde se enfrentan las mejores jugadoras de la Superliga.

Por tanto, los patrocinadores tienen diferentes motivos para patrocinar al deporte femenino. Motivos como visibilidad, compromiso social, asociación de valores o beneficios fiscales.

Visibilidad, Notoriedad y Compromiso Social: Motivos para apostar por el #deportefemenino Clic para tuitear.

Y para terminar, este gran vídeo que muestra como Iberdrola se reafirma como la marca impulsora del deporte femenino español.

Carmen Campos Ulmer 

@lasmarcasblog

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PD: Si quieres conocer diferentes forma para asociarse con el deporte. ( Más allá del patrocinio deportivo) este post te gustará: Modos de asociación con el deportes

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